Fecha 6: Para ganar, primero hay que sufrir

No puede haber mejor título que éste para resumir en pocas palabras cada una de las victorias que el ARGENTINO DEL OESTE B se adjudicó desde su formación. La del domingo ante Merlo Básquet fue una más, la tercera consecutiva de local y, para no perder la costumbre, con sufrimiento.

El arranque del partido fue favorable para el conjunto de Villa Luzuriaga, llevándose el primer cuarto 17 a 11. Posteriormente el trámite se complicó y en gran medida, porque al visitante le bastaron 10 minutos para convertir ¡30 puntos! y dar vuelta el resultado, generando más dudas que certezas en el ARGENTINO DEL OESTE B, que se fue al descanso 10 tantos abajo (31-41).

La derrota aún no estaba consumada; restaba todo un tiempo. Pero el EQUIPO debía mostrar un cambio de actitud desde el momento en que la pelota se pusiera en juego nuevamente. Esa transformación llegó y con agallas e inteligencia -sumado al aliento de la hinchada y colegas del A- fue al frente, en busca del triunfo.

Gracias a la mayor solidez en defensa y un básquet colectivo, ARGENTINO DEL OESTE B redujo toda esa diferencia y pasó a comandar las acciones, sacando tres unidades que Merlo Básquet no pudo empardar con un triple en los segundos finales, y ganó 56-53 un encuentro clave en función de mantener el invicto de local en la Liga de Básquetbol de Merlo "Jorge Gutiérrez" 2011.

El próximo sábado, a las 21 hs., el EQUIPO de Villa Luzuriaga visitará a Funebreros, en Libertad.

PARCIALES: 17-11; 31-41; 45-47; y 56-53.

PUNTOS: Gonza, 16; Ale, 12; Rama, 9; Nahuel, 8; Marce, 5; Barba, 3; Juanca, 2; y Carlos, 1.

FALTAS: Nahuel, 4; Carlos y Marce, 3; Rama, 2; Gonza y Martín, 1.

2 comentarios: